“Que investiguen, no me voy a amparar”: responde Cuitláhuac a los Senadores

Dijo que él es académico y maestro; presumió que en su gestión los homicidios van a la baja.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, respondió con risas al anuncio de los Senadores del PAN de solicitar un juicio político en su contra y contra los funcionarios de su Gabinete.

“Por Dios, cómo creen, que lo hagan, no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen. No me voy a amparar” fue la expresión que usó y dijo que los Senadores están en su derecho de presentar cualquier inconformidad.

Opinó que es bueno que vigilen a los gobernantes, e incluso es su trabajo como funcionarios públicos, no obstante, en su caso él es un académico y considera que están haciendo “bien las cosas” ya que los índices delictivos van a la baja.

“A partir que el Congreso decide poner a una encargada de la Fiscalía, se vinieron abajo los homicidios en todo el estado ¿muy extraño no? Y se acuerdan que yo había dicho que había ahí algo raro de complicidades en la Fiscalía General del Estado anterior…”.

Asimismo, adelantó que en unos días la Fiscalía General de la República informará acerca de las investigaciones que se desarrollan en torno a lo sucedido en el bar Caballo Blanco.

Dijo que hizo compromiso con la ciudadanía para dar con los responsables materiales e intelectuales de ese multihomicidio.

Aseveró que no se permitirá que en medio de las venganzas entre grupos delictivos se afecte a la ciudadanía.

Deja un comentario